Últimas tendencias de barbería para el 2018

Los años comienzan y las tendencias mejoran, en lo que va del año 2018 se han podido apreciar diferentes cambios de estilos muy sencillos y para nada extravagantes que cambian el aspecto de la persona, ofreciéndole frescura y una imagen totalmente nueva.

Estos cambios de estilo pueden llevarse a cabo en cualquier peluquería de la mano de un profesional estilista que se haya preparado en un curso de barbería y sepa cómo transformar un estilo dependiendo de la morfología del rostro.

¿Cuáles son las tendencias de este año 2018?

La mayoría de estas tendencias son bastante simples, pero deben ser realizadas por profesionales que utilicen las técnicas aprendidas en los cursos de barbería, de manera que los acabados sean totalmente profesionales y detallados, veamos las tendencias más usadas:

*Mujeres:

**Raya del medio: Este cambio es uno de los más simples, solo se debe cambiar de sitio la línea que normalmente se realiza, eliminando el flequillo y despejando así el rostro para darle más profundidad a sus facciones.

**Rizos al natural: Los rizos naturales e indomables dan una sensación de energía y revitalización al rostro, para lograr definirlos es necesario que un estilista profesional utilice los productos adecuados tanto en el lavado como en el secado del cabello.

**Accesorios de cabello: Los cambios de estilo no son solo sobre el corte o el peinado, en el 2018 se ha visto mucho el uso de accesorios, el estilista podrá colocar variedad de ellos, desde diademas y pasadores hasta las más comunes, las horquillas.

*Hombre:

**Sin barbas: El año pasado se puso en tendencia el uso de barbas tipo hípster, pero para lo que va del 2018, muchos le han dicho adiós a las barbas, obteniendo así un estilo rejuvenecido, sofisticado y elegante que solo un estilista podrá lograr.

*Bigotes largos: Aunque las barbas han desaparecido casi por completo, un complemento muy versátil que no se olvida son los bigotes, estos pueden ser llevados cortos, largos, con bordes peinados, etcétera.

*Peinados de los años 50: Los años 50 han vuelto y las tendencias indican que las patillas y los peinados tipo tupé son muy bien recibidos en la actualidad, con un peinado como el de Presley ya se obtiene un resultado cincuentero.

Es importante que se le indique al estilista profesional lo que se desea hacer para que él pueda hacer uso de las técnicas aprendidas en el curso de barbería y así llevar a cabo el cambio con excelentes resultados.