Qué hace un especialista en un estudio interiorismo

estudio interiorismo

Para entender qué funciones tiene un especialista en un estudio interiorismo es indispensable primero dilucidar que no es decorar el interior de algún lugar, sin embargo, forma parte del acondicionamiento de espacios en la rama de la arquitectura.

Una definición exacta para el interiorismo sería, que es una disciplina que se encarga de dar forma a los elementos que integran un espacio, según el volumen y distribución. Se encuentra altamente relacionada con la arquitectura y tiene como finalidad adecuar los lugares en donde las personas habitan.

Los conocimientos y normativas que se practican en un estudio de interiorismo están directamente relacionados con el diseño. Es indispensable que el experto en esta área, ponga en práctica las técnicas psicológicas, ambientales, psicosociales y su propia imaginación para darle una mejor calidad de vida a quienes les contraten.

En tal sentido, en un estudio de interiorismo, se procura la conjugación de varios elementos para hacer las áreas más habitables para el hombre, esto gracias a la distribución correcta de las partes que los comprenden.

Por otra parte, en muchas ocasiones se suelen confundir al profesional interiorista con el decorador de interiores y cada uno tiene funciones diferentes, aunque se encuentren estrechamente relacionados.

El primero es quien modifica los espacios en general, es decir, que tiene la potestad de derribar paredes o levantarlas, así como disponer de los diferentes puntos para instalaciones eléctricas, telefónicas y demás puestos necesarios. En general, no es quien estudia el lugar, sino que lo crea sacando la mayor funcionalidad del mismo.

El decorador, por el contrario, es quien estudia el lugar y termina de complementar lo que el interiorista ha dejado, teniendo presente algunas características como: la luz natural, disposición de los inmuebles, el material a utilizar en el piso, azulejos o colores de pintura para las paredes.

La ventaja de poder contar con ambos es que se obtiene un mejor resultado, puesto que cada uno pondrá su experiencia y conocimientos para integrar las ideas que han sido solicitadas por el cliente. Sin temor a equivocarse, puede contratar a una empresa que se especialice en la renovación de espacios.