Precios descalcificador de agua dura: un problema de envergadura

Precios descalcificador de agua

En aquellas zonas en las que el fluido acuoso es duro o con un alto contenido de sales de calcio (Ca++) o magnesio (Mg++) disueltas, las tuberías de servicio caliente y los electrodomésticos (cafeteras, calentadores, calderas y lavadoras) tienden a dañarse con frecuencia. Si ese es su caso le conviene averiguar unos precios descalcificador de agua con presteza.

El agua dura es tratada porque causa los siguientes problemas:

  • Forma incrustaciones en el interior del tubo disminuyendo el área útil y forzando a sustituirlo periódicamente.
  • Estos sedimentos cubren las resistencias eléctricas impidiendo el contacto con el líquido, por lo que se sobrecalientan y rompen. Obligando a hacer reparaciones de elevado coste.
  • Reduce la generación de espuma del jabón y la eficiencia de los detergentes. Para lograr los mismos resultados hay que utilizar entonces una mayor cantidad del producto.
  • Incremento de la velocidad en que ocurre la corrosión galvánica, así los ánodos de sacrificio deben sustituirse más frecuentemente.
  • La cal disminuye el tiempo de vida de la ropa. Afecta la piel y el cabello, resecándolos. Y según algunos estudios, aumenta la probabilidad de que los hombres sufran enfermedades cardiovasculares.

Modelos descalcificadores de agua

Existen en el mercado diferentes tecnologías mecánicas, químicas, eléctricas y catalíticas de ablandamiento. Al primer grupo pertenecen los dispositivos de ósmosis inversa. Usan una membrana semipermeable que captura las partículas minerales y los contaminantes. Debido a su baja capacidad resultan imprácticos para el consumo total del hogar, utilizándose únicamente como purificadores del agua a beber.

Los químicos poseen una base zeolítica para absorber los cationes de calcio y magnesio liberando iones de sodio y potasio que no se adhieren a las superficies por donde circulan ni reaccionan con los jabones. La resina debe reemplazarse o regenerarse químicamente con periodicidad.

En los electrónicos se supone que un campo magnético creado, modifica la estructura de los cristales cálcicos, permitiendo que se mantengan suspendidos y no se peguen a las líneas y aparatos. Y en los catalíticos se logra el mismo efecto a través de una aleación especial de metales. En ambos casos la eficacia no ha sido comprada científicamente y aunque se continúan comercializando, se cree que son fraudulentos.