Novedades de sonido para nuevos espectáculos musicales

No hay nada más divertido para disfrutar y pasarlo en grande que acudir a un espectáculo musical, pero no un espectáculo cualquiera, sino uno que consiga hacernos sentir algo en nuestro interior, que nos sorprenda y que por supuesto no nos deje indiferentes en absoluto.

Esto hoy en día es mucho más sencillo que hace unos años, y no porque la calidad de los artistas sea mejor, ni mucho menos, sino por los constantes avances tecnológicos que han ido apareciendo con el paso del tiempo, y que nos han dejado importantes novedades de sonido que han mejorado enormemente la puesta en escena en los espectáculos musicales.

Muchas ni siquiera las apreciamos, ya que poco a poco las hemos ido viendo hasta que se han convertido en algo habitual. Pero lo cierto es que si echamos la vista atrás, veríamos que las diferencias de los espectáculos musicales de aquí a unos 20 años hacia atrás, son más que considerables.

Por ello hemos querido hablar con los profesionales de Cut-Records, una empresa especializada en la grabación de sonidos y en la producción musical, para que nos cuenten brevemente algunas de las novedades más significativas. ¡Toma nota!

Mezcla de sonidos

El paso del tiempo ha permitido que actualmente se pueda realizar una mezcla de sonidos de manera cómoda y sencilla, mejorando la calidad y aumentando las posibilidades en la puesta de escena del espectáculo.

La prueba está en el auge que han tenido los DJs en los últimos años, situándose en la cabeza del panorama musical y liderando la gran mayoría de las listas de éxitos.

Composición, arreglos y músicos

La tecnología ha permitido mejorar enormemente la composición de las melodías, facilitando además la creación de arreglos y ofreciendo a los músicos un mayor número de herramientas, que no dudan en utilizar en los espectáculos para sorprender al público.

Pantallas LED

Aunque no es algo que esté ligado directamente al sonido, lo cierto es que el auge de la tecnología LED ha sido clave en la puesta de escena de los espectáculos musicales y de cualquier tipo. Y es que hoy en día pocos son los espectáculos que no disponen de una enorme pantalla gigante de LEDs, mediante la que se televisa en directo el concierto, mejorando la experiencia del público y facilitando el espectáculo.

Ahora que ya lo sabes, fíjate la próxima vez que acudas a un espectáculo musical y comprueba tú mismo cómo han evolucionado en los últimos tiempos.