Los mejores campos de golf en España: mantenimiento rutinario y preventivo

mejores campos de golf en España

Sin duda, que los mejores campos de golf en España se enfocan en ofrecer a los usuarios los espacios agradables y acordes a la actividad. Sin embargo, para lograrlo es indispensable seguir ciertas pautas en el mantenimiento de un terreno de calidad y posibilitar un buen juego. Vale mencionar la notable expansión de este deporte por todo el globo desde sus inicios, llegando a diversas partes del mundo con gran aceptación.

En Europa, esta dinámica se caracteriza por dar excepcionales espectáculos, pues los diferentes clubes se encargan de conservar los campos en perfectas condiciones ambientales y rodeadas de los paisajes naturales más atractivos, tanto a la vista como con su debido acondicionamiento para que la belleza del entorno y la eficacia del área vayan juntas al momento de realizar estos encuentros.

Es cierto, que existe un listado de clubes importantes enmarcados en todos los continentes. Pero resulta imposible dejar de mencionar el Valderrama Golf Club de España, por su destacada trayectoria en competencias internacionales y la atención esmerada de sus áreas naturales. Ejemplo a seguir por todos aquellos interesados en esta práctica deportiva.

Protección y cuidado habitual de los campos de golf

Comúnmente, y en fechas programadas, se realizan cortes del césped, los cuales deben ser dirigidos por los técnicos en el tema. Es necesario realizar la poda en forma vertical a razón de cuatro pases del equipo sobre la yerba, esto con el objeto de que quede preparada para los nutrientes y humedad, la cual se da de manera muy natural a través de grandes reservorios de agua extraída con maquinarias especiales, garantizando un total restablecimiento de la grama.

Es importante también que el personal encargado de resguardar estos campos de golf, conozca a plenitud como están constituidas las superficies en cada hoyo. En muchos casos los desniveles son variados, debido a que la jugada va en concordancia con la altura del mismo.

Ya para concluir, es recomendable que el campo de golf disponga de un personal capacitado que mantenga el riego, corte y control de plagas, recolección de hojas secas, entre otros. En España los mejores campos de golf, generalmente cumplen todos estos detalles, otorgando un distinguido lugar en el emporio de este deporte.