Llega el Verano…y la depilación Brasileña:Cuidados

La depilación brasileña es la depilación del área genital, tanto masculino como femenino y su misión es evitar que se vea el vello púbico incluso con bikinis o ropa interior con muy poca tela… Esta depilación puede ser parcial, dejando una tira de vello en el pubis o total.(Tienes más información sobre depilación en esta web)

 

Ingles brasileñas es el nombre que se le da a esta forma de depilación, posiblemente sólo en España. Su denominación se debe a que en Brasil es muy habitual el uso de tangas muy pequeños y, en esos casos, es casi obligatorio este tipo de depilación. Su costumbre se ha extendido con el paso del tiempo al resto del mundo.

 

Otras veces se hace por simple gusto personal, higiene o estética, al igual que se puede depilar cualquier otra parte del cuerpo como brazos, piernas, cara, también hay quien se depila sus partes más íntimas.

 

Este modo de depilación siempre ha sido una práctica femenina, en la que las mujeres se dejaban unicamente una pequeña línea o triángulo de vello corto en la zona púbica. En la actualidad muchos hombres también se han apuntado a esta forma de depilación.

 

La depilación brasileña consta tanto del vello genital como del vello existente alrededor de las zonas del ano y del perineo.

 

Estas son unas zonas muy delicadas y difíciles de ver, por lo que suele ser complicado hacérselo uno mismo, además de que la falta de experiencia y la postura, algo incómoda, puede hacerla más dolorosa de lo normal. Por éste motivo, es más conveniente que nos pongamos en manos de profesionales, aunque al principio pueda darnos algo de verguenza, quienes por su experiencia nos lo harán más fácil y probablemente menos doloroso.

 

Cuidados a la hora de hacer la depilación brasileña

 

Si vas a hacerte esta depilación, en casa, por tu cuenta….

 

1.-Para empezar asegúrate de que el largo de los vellos sea al menos de unos tres milímetros para que la cera lo coja sin problemas. Si es más corto no se va a eliminar en su totalidad y vas a sufrir ‘el tirón’ sin que quede perfecto.

2.-Evita que tu piel esté impregnada de aceites o cremas para que la adherencia de la cera sea óptima. No uses cremas por lo menos unas 12 horas antes de depilarte.

 

Es importante para las mujeres no hacerse este tipo de depilación ni unos días antes, ni durante ni unos días después de la menstruación pues es más doloroso y la piel de la zona está mucho más sensible de lo normal.

3.-Después de la depilación es conveniente utilizar un antiséptico, como el Gel postdepilación VOL’S al extracto de hamamelis. De esa forma se reduce la hinchazón, refresca la piel y se cierran los poros.

Si vas a una clínica…

 

Debes asegurarte de que el sitio donde te vayan a depilar esté impecable, la camilla, la bata del profesional… y es fundamental que la cera que vayan a usar sea nueva, es decir, que no la hayan usado antes con otra persona y la hayan colado, pues puedes coger una infección, hongos, etc. Aunque esta práctica está prohibida por sanidad no está de más que te asegures.

Los resultados varían de una persona a otra. Para algunos el vello puede tardar en salir tres o cuatro semanas y para otros puede empezar a salir en diez días. Ten en cuenta que es probable que sientas picor cuando el vello empiece a crecer, pero es algo normal así que no te asustes.