Las 5 espadas más famosas del cine fantástico

espada-conan

En lo que se refiere a espadas de cine, probablemente el género de fantasía es el que alberga el mayor número de armas emblemáticas y reconocibles para los amantes del celuloide. A continuación vamos a hacer un repaso por las que quizá sean las cinco espadas más conocidas del reciente cine fantástico.

  1. La katana de ‘El que ha visto el sol’ – ‘Blade’ (1998)

El híbrido humano-vampiro surgido de las páginas de los cómics de Marvel no sería lo mismo sin su inseparable katana, forjada a mano en titanio. Su principal característica es el sistema de seguridad de su empuñadura, con un temporizador que, pasados entre 5 y 10 segundos, libera cuatro afilados cuchillos capaces de destrozar la mano del pobre incauto que se atreva a tocar el arma del popular cazavampiros.

  1. La espada de Gryffindor – ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002)

Forjada por duendes hace un milenio, su propietario fue el legendario mago Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Como era de esperar, la espada va a parar a manos de Harry Potter (Daniel Radcliffe), que la utiliza para hacer frente al basilisco de Slytherin.

  1. La katana de empuñadura de marfil – ‘Los inmortales’ (1986)

Originalmente propiedad del inmortal Juan Ramírez Sánchez Villalobos (Sean Connery), que la recibió de parte del maestro herrero Masamune como presente por casarse con su hija, se convertirá en el arma predilecta de Connor MacLeod (Christopher Lambert), protagonista de la saga ‘Los inmortales’. Su característica más reconocible es la cabeza de dragón esculpida en el remate de la empuñadura.

  1. La espada atlante – ‘Conan, el bárbaro’ (1982)

El arma del cimerio más famoso del cine fue encontrada por éste en la tumba de un antiguo rey atlante (de ahí su nombre) mientras huía de una manada de lobos. Durante el rodaje, se dice que pesaba tanto que sólo Arnold Schwarzenegger era capaz de manipularla con cierta soltura.

  1. La espada ‘Dardo’ – Sagas ‘El señor de los anillos’ (2001-2003) y ‘El hobbit’ (2012-2014)

El hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman), acompañado de Gandalf ‘el Gris’ (Ian McKellen) y la compañía de Thorin ‘Escudo de Roble’ (Richard Armitage), la encontró en una guarida de trolls en su camino hacia la Montaña Solitaria. Muchos años después, Bilbo se la cede a su sobrino Frodo (Elijah Wood) para que le proteja en su viaje a Mordor para destruir el Anillo Único. Como todas las armas forjadas por elfos, su hoja adquiere un brillo azulado ante la cercanía de orcos.