Lámparas de diseño – La originalidad al servicio de la decoración

lámparas de diseño

La iluminación es tan importante como el mobiliario, los adornos y cualquier otro elemento que forme parte de una habitación. Su influencia permitirá que cada estancia se muestre a plenitud, resulte funcional y se disfrute de una atmósfera agradable y acogedora. Así, las lámparas de diseño adecuadas, proporcionan descanso y relajación en los dormitorios; convivencia y comodidad en la sala; y creatividad, combinada con una buena dosis de eficiencia, en la cocina.

A la hora de decidir la decoración lumínica que quieres darle a tu hogar, existen distintos diseños vanguardistas o tradicionales y toda una gama en el medio, que te permitirán crear ambientes exclusivos y sofisticados. Algunas veces esta combinación de estilos propicia la obtención de condiciones eclécticas y maravillosas.

Ahora no es común que la gente se enfoque únicamente en la funcionalidad de la luz; por eso, se instalan lámparas que transmiten sentimientos y emociones. A las zonas de estudio se las favorece con mayor intensidad e iluminación directa, las áreas de reunión de la familia gozan de sosiego, si se usan modelos de pie y de sobremesa de acuerdo a la necesidad del lugar; asimismo, se completan los proyectos con unidades empotradas en el suelo o en las paredes.

El pasado vuelve para sorprendernos

El estilo vintage unido a la tecnología LED es un claro ejemplo de integración perfecta de lo antiguo con lo moderno. De ese modo, si sientes nostalgia por el pasado ya no tienes que sufrir por haberlo dejado atrás, porque los elementos decorativos más interesantes del período 1950 – 1980 vuelven a estar de moda, entre ellos la iluminación.

En los años 60 prevalecieron los diseños geométricos de líneas rectas con un fuerte ascendiente escandinavo. Su estilo innovador característico dio origen a un mobiliario divertido que, en la actualidad, ha evolucionado para proporcionar toques originales y elegantes. Y, las lámparas, también destacan con su aporte sofisticado a la decoración.

Asimismo, es posible combinar en una misma estancia lámparas con distintas formas geométricas, que se mezclan de una manera genial y aportan un gran dinamismo a los espacios. Finalmente, ha nacido un estilo industrial que emplea el latón, cables trenzados y mucho metal, para hacer luminarias colgantes, de pie o apliques que incorporan una decoración urbana muy atractiva.