Influencia de la ópera italiana en Música Instrumental Historia Ensayo

Opera Italiana

La ópera en Italia en lengua italiana es un arte. Nació aproximadamente en el 1600 y sigue desempeñando un papel muy importante en la actualidad. Ha habido muchos compositores compositores famosos de la ópera italiana a lo largo de la historia, incluyendo, Gluck, Haendel y Mozart.

Mozart siendo un niño conoció a J. C Bach y fue a escuchar la orquesta de Mannheim y muchos otros. Eso le había inspirado para empezar a componer él mismo y finalmente se convirtió en un gran compositor de su tiempo. Él ha si una gran influencia para otros compositores conocidos, especialmente para Beethoven, que es 14 años menor que él.

Primera Opera Italiana

La primera ópera en se escribió fue Dafne de Jacopo Peri (1561-1633). Pero a finales del siglo 17, nació un nuevo género de la ópera, la ópera seria. Italia y Europa más tarde, sólo utilizan el género de ópera seria.

Alessandro Scarlatti fue una gran influencia de este género. Pietro Metastasio (1698 – 1782) fue un libretista de mucho éxito y se mantuvo positivo y en el poder en el siglo 19. Fue miembro de la Academia de Arcadia (academia de alfabetización italiano) y sus historias se basan generalmente en los mitos griegos o latinos.

La ópera seria consistía en 3 actos, en su recitativos y arias que utilizan muy a menudo. La orquesta con sus instrumentos musicales, acompaña por lo general durante toda la ópera, excepto en la obertura, y cada vez el papel de la orquesta fue mayor.

La forma Aria Da capo era famosa en el siglo XVIII. Es en forma ABA y comenzó con un ritornello de apertura, en la tónica A1 modula a la dominante. A2 varía la de A1; B se puede escuchar una vez con una clave de contraste y, finalmente, vuelve de nuevo a una sección donde hay un calderón antes de la sección A y B para la cadenza. Más tarde, se introdujo el da capo abreviada.

Aquí es donde se quedan fuera del ritornello apertura y se acortaron las arias, y da capo convirtieron dal segno. Algunos ni siquiera tienen la sección B; se ha dejado fuera por completo para que pueda ser “abreviada”.

Johann Adolf Hasse (1699 – 1783) era conocido como el “maestro de la ópera seria”. Se casó con Faustina Bordoni (soprano). Sus 80 óperas fueron principalmente el libreto de Metastasio y su famosa aria era Digli chi’io hijo fedele de Cleofide de Hasse.