IDOLOS DE BARRO, EL EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO DEFINITIVO

Premiado con más de once galardones de cine internacionales, el documental IDOLOS DE BARRO, sigue cosechando éxitos en los más prestigiosos certámenes cinematográficos.

Esta producción, rodada en España, Uruguay, Paraguay, Argentina y Estados Unidos cuenta con la participación de figuras como Fernando Esteso o Pedro reyes, en la última entrevista que dio en vida.

El documental ofrece una interesante visión del mundo de la fama y su relación casi inexistente con el talento. En un experimento sociológico sin precedentes, Javier Botía, el mentalista español más reconocido, se presenta en el programa de mayor audiencia del mundo en habla hispana: El show de Marcelo Tinelli, Showmatch, en la televisión argentina, con más de 30.000.000 millones de espectadores en todo el mundo, para realizar un experimento sociológico singular en el que expone su carrera profesional para conseguir el documental.

Asistido por un sociólogo y con el seguimiento de cientos de medios de comunicación, comprueba que es posible triunfar sin demostrar ningún tipo de talento.

El experimento consistió en fracasar de forma premeditada en el programa y comprobar que sucedía con los medios de comunicación al día siguiente del fracaso. Lejos de ser humillado por la audiencia, la fama se multiplica con mayor efecto haciéndolo mal que ofreciendo lo mejor de su arte, y registrando todo en el documental IDOLOS DE BARRO.

Comentado por diferentes profesionales y personalidades del medio, vemos como se ve obligado a dar una “gira” por los medios de comunicación que abarca varios países y finalmente consigue el lleno total en uno de los principales teatros de la capital Argentina en plena calle Corrientes.

IDOLOS DE BARRO termina el circuito de festivales de cine con galardones como el TMFF, el premio a mejor documental de cine científico de la ciudad de Buenos Aires CINECIEN, el premio del público del festival de cine de Córdoba, o el de Los Ángeles film fest, junto a decenas de selecciones oficiales. Muy pronto se conocerá su estreno en televisión.

www.tonibright.es

idolos de barro

Javier Botía y Marcelo Tinell