Funciones del arquitecto técnico Madrid

arquitecto tecnico madrid-cerramientos cortinas de cristal

Dentro del sector de la construcción trabaja una increíble cantidad de personas que cumplen roles específicos en las obras, para garantizar que todos los detalles queden cubiertos al final del trabajo. Uno de los personajes más importantes en este campo es el arquitecto técnico Madrid, que se encarga de varios aspectos relevantes del proyecto y, por ende, su participación es imprescindible.

De acuerdo con lo establecidos en las leyes que regulan este campo, es posible puntualizar cinco funciones básicas que cumplen estos profesionales:

  1. Dirección de la realización material del proyecto y control (cuantitativo y cualitativo) de lo que se ejecute, es decir, obras administrativas, aeronáuticas, ampliación, rehabilitación, reforma, intervención en lugares regulados por la ley o documento urbanístico y trabajos que afecten aquello que esté bajo protección.
  2. Actuación en materia de salud y seguridad como la coordinación de los proyectos, aprobación de planes apropiados, orientación en la redacción de parámetros de procedimientos, prevención de riesgos laborales y seguimiento de los sistemas de seguridad.
  3. Elaboración de los proyectos parciales o secciones que lo implementarán, en puntos concretos que corresponden a la especialidad: cálculo de costes, presupuestos, y mediciones, diseño y cálculo (instalaciones y estructuras) y trabajos urbanísticos.
  4. Gestor del proyecto: analizar conjunto de gastos, licencias, gastos comerciales, honorarios técnicos, registros y notarías, asesoramiento en la contratación, selección de productos, estudio de gastos de conservación y mantenimiento de instalaciones.
  5. Control de calidad: es responsable de vigilar la calidad de los recursos que se utilizarán en la edificación y el conocimiento de los materiales que estén a la vanguardia en el mercado Por ejemplo, si el cliente quiere delimitar espacios de una forma moderna, le ofrece los cerramientos cortinas de cristal o plantear una alternativa que se ajuste a las expectativas.

¿Por qué contratar a una empresa especializada?

Las razones para pedirle ayuda a un experto de la construcción son obvias: precisión, responsabilidad y resultados efectivos. Además de esto, las compañías que se dedican a este sector cuentan con un grupo de especialistas altamente cualificados, que son capaces de resolver cualquier tipo de necesidad.

De esta manera, tendrá a la disposición no solo a un arquitecto técnico, sino también a aparejadores e ingenieros industriales, de camino, y de edificación. Con esta decisión, podrá evitar esos quebraderos de cabeza que aparecen por haber encontrado a alguien que no tiene la suficiente experiencia en el área.

Por otro lado, puede estar seguro de que dispondrá de un servicio acorde con unos precios que se ajustan a sus capacidades, sin sacrificar ni los acabados (aspecto visual), ni la calidad según lo contratado. Por lo tanto, antes de establecer una relación con una persona, asegúrese de que es uno de los mejores arquitectos técnicos por su compromiso y dedicación.