Fiesta en un barco – Eligiendo la mejor opción

fiesta en un barco

Una despedida de solteros es una ocasión que siempre se busca sea memorable, no solo para los novios, sino también para el resto de los participantes. Ahora que no es necesario apegarse celosamente a la tradición surgen diversas alternativas, cada una más atractiva que la anterior. Una idea que en los últimos tiempos se ha popularizado es hacer la fiesta en un barco alquilado, perteneciente a una empresa especializada en este modelo de festejos.

En casi cada zona costera del mundo se hallan embarcaciones para celebraciones; sin embargo, no todos ofrecen los mismos servicios. Lo aconsejable es dirigirse a una región turística de gran auge como Barcelona, Ibiza o sus zonas aledañas, en España. En México, por ejemplo, esas serían Acapulco, Puerto Vallarta o el popular Cancún.

Si se quiere contar con el asesoramiento de expertos, conviene hacerlo a través de una empresa dedicada a ese tipo de actividades, porque además del navío se consiguen los suministros, la tripulación y buenas ideas para el entretenimiento. Y es importante asegurarse de la exclusividad del servicio, no sea que al llegar se encuentre otro grupo compartiendo las instalaciones.

Actividades incluidas en una fiesta en barco

Por lo general, las firmas que alquilan la embarcación proveen, a solicitud, de un menú variado de dinámicas; pero, igual debería existir la factibilidad de realizar algunos cambios. Por supuesto, la cantidad de opciones dependerá del tiempo con el que se cuenta, el cual puede ir desde tres horas hasta un día completo de sol y diversión.

Entre las actividades náuticas de una jornada completa se pueden encontrar:

  • Desayuno y almuerzo con los platos típicos de la localidad.
  • Baños de mar alrededor del navío con zambullidas desde la cubierta del barco.
  • Fiesta bailable con música en vivo o con DJ.
  • Shows alusivos al momento, para deleite del novio o la novia.
  • Bocadillos, licores y cocteles o bebidas no alcohólicas durante todo el día.

Los servicios complementarios al alquiler de la embarcación corresponden a la comida y la bebida (catering), la decoración tematizada, la orquesta musical, el DJ y cualquier extra pedido. Y la única condición a considerar sería que estos elementos se amolden al gusto de los homenajeados.