El iPhone SE: un equipo compacto con buen rendimiento

No cabe duda que los productos fabricados por Apple se caracterizan por su calidad. Se tratan de equipos diseñados con una visión minimalista que cautiva desde el primer instante, mientras que sus especificaciones técnicas de primera son el deleite para los usuarios más exigentes. Sin embargo, muchas veces por su precio no están al alcance de todos. Pensando en esto, el iPhone SE fue desarrollado como una alternativa más asequible, y es una buena opción para probar este tipo de terminales.

 

El diseño del iPhone SE tiene muchas similitudes con el iPhone 5S. Comparando ambos smartphones, nos damos cuenta que es la misma estructura de aluminio y vidrio. No obstante, los bordes biselados ya no tienen un acabado brillante, en cambio se ha optado por un color mate, algo que ayuda a evitar las huellas y las manchas. Si estos cambios no te convencen, siempre tienes la posibilidad de darle un aspecto personalizado con las fundas iPhone SE.

Por otro lado, lo primero que llama la atención en este modelo son las medidas de su pantalla. En un mercado donde la tendencia apunta a paneles más grandes, su superficie de 4 pulgadas puede parecer muy reducida. Aunque también cabe mencionar que resulta más fácil de manipular en una sola mano. Tiene una resolución de 1136 x 640 píxeles y utiliza la tecnología LCD IPS, garantizando un buen contraste y colores nítidos.

 

A pesar de su tamaño, el iPhone SE destaca por su rendimiento. En su interior tienen integrado el potente procesador A9 de 64 bits, el cual ha sido especialmente desarrollado por Apple para sus dispositivos móviles. Si a esto le sumamos 2GB de memoria RAM y el sistema operativo iOS, nos encontramos con una gran fluidez y velocidad al momento de trabajar con aplicaciones exigentes.

 

Finalmente, no podemos obviar su capacidad fotográfica. Gracias a su cámara principal de 12 megapíxeles, el iPhone SE puede capturar  fotos de excelente calidad y grabar videos en formato 4K. Incluso es capaz de hacer tomas panorámicas en alta resolución y tiene un flash “True Tone”, que permite obtener tonos más naturales en todo tipo de condiciones.