Decora los espacios al aire libre con escaños de plaza

escaños de plaza

Parques y jardines pueden embellecerse con escaños de plaza. Si cuentas con espacios al aire libre, pequeñas plazas, fuentecillas, terrazas o galerías, de acuerdo con su tamaño podrás colocar estos asientos con diseños antiguos o muy modernos.

Estas bancas pueden poseer o no respaldos, son muy funcionales y ergonómicas. Vienen en variedad de materiales y según la decoración que quieras otorgar, podrás escoger aquella que vaya más con el estilo que deseas imponer. Hay en madera, aluminio, hierro forjado, cemento, etc., adicionalmente, les dan el acabado que se ajuste al material con el que están hechos, para su mantenimiento en el tiempo.

Recordemos que la mayoría de estos banquillos van en áreas no techadas, precisamente la función es descansar y apreciar el paisaje. En general, pueden sentarse 4 personas. Algunos son muy elegantes, curvilíneos, con sutiles ornamentaciones y otros más sencillos de acabados rectos y minimalistas.

En parques y jardines grandes o muy engalanados, los escaños de apariencia antigua y envejecida ofrecerán cierta majestuosidad y conmemoración al pasado. Mientras que los más modernos romperán esquemas de diseño sin dejar de lado la comodidad.

Sabemos que generalmente están colocados en áreas públicas, sin embargo, esto no quiere decir que no puedes tener uno para ti en algún rincón especial del jardín. Además, luego de un paseo o caminata vigorosa, no hay nada mejor que encontrar en el parque de tu preferencia un escaño donde descansar y disfrutar de la naturaleza. O sino sentarte para disfrutar de una buena lectura.

Siempre se evocan recuerdos placenteros cuando se ve un escaño

Parece mentira, pero al pasar y ver un escaño, sin importar del tipo que sea, este nos hace rememorar vivencias agradables, ya sea de nuestra infancia o con los hijos, un romántico momento o algún compartir de familiares y amigos. Muchas personas suelen identificarse con estos lindos asientos y, por ello, son colocados por arquitectos, diseñadores y decoradores en zonas urbanísticas.

Lo lamentable es que en muchos lugares personas que no tienen sentido de pertenencia, tratan de robarlos o dañarlos. Por suerte, hay empresas que elaboran unos que son anti vandálicos.