Cosas que tienes que saber para el cultivo de cannabis

Antes de empezar a andar el camino que lleva a tu propio cultivo de Cannabis necesitas tener conocimientos básicos que te hagan discernir si el camino que vas tomando es el correcto. Esto empieza en la elección de la semilla, seguido por las condiciones de cultivo junto a la genética de la planta y llega a una cosecha que deseamos que sea exitosa.

Eleccion de la semilla:

Algo que debes saber es que el tamaño de la semilla de cannabis es aproximadamente 3 o 4 milímetros, esto no habla de la salud de la semilla ni del tamaño que tendrá la planta. La temperatura para almacenar tus semillas es de 5 a 7 grados.

Debes conocer que aparte de las semillas tradicionales se encuentran una variedad de semillas modificadas genéticamente entre ellas podemos encontrar:

  • Semillas autoflorecientes: Estas semillas producen plantas cuyo proceso de crecimiento no está ligado a foto procesos, pueden florecer sin cambiar los ciclos de la luz. Entre las más populares están las semillas de Purple Bud Automatic que puedes adquirir por hasta 15 euros.
  • Semillas feminizadas: Son semillas diseñadas para producir solo plantas hembras, de este modo cada planta será capaz de producir cogollos resinosos. Una de las nuevas son las semillas Vanilla Kush y la más vendida es la Amnesia Kush con un costo que va desde 11 euros.

Tipo de cultivo:

Una vez que sepas que vas a plantar necesitas saber si son de la clase que necesita cultivo interior o exterior aquí algunas características de cada uno.

  • Cultivo interior: se requiere cubrir las necesidades de las plantas, algunas que dependen directamente del ambiente en un cuarto cerrado, de allí parte lo complicado de este método, pero se requiere para cierto tipo de Cannabis como es el Great White Shark.

Infórmate bien sobre las características de la planta escogida, con esto verificaras el tamaño de tu “Armario de cultivo” (lugar donde colocaremos las macetas con las plantas).

Verifica la iluminación.

No se debe cultivar semillas autoflorecientes en interior.

  • Cultivo exterior: No requiere tanto tiempo y menos si cultivas Ruderalis que prácticamente se cría sola, aun así debes estar pendientes.

El cultivo se inicia en casa luego trasplantas al terreno en el exterior, esto para que las plantas ya tengan fuerzas a la hora de estar al aire libre.

Necesitas preparar la tierra con sustrato de calidad.

Proteger las plantas de ser posible con una cerca de reja metálica, esto para cada planta.

No olvides fumigar con un repelente de insectos

Llegado del tiempo de cosechar se recomienda un buen lavado de raíces, esto para eliminar los restos de sustratos e insecticida de los cogollos y que a la hora de consumirlos no alterar el sabor. No olvides informarte bien del paso a paso de como cultivar tu cannabis.