CORRER POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE

Antes de todo, diremos que no es ni mejor ni peor correr por la mañana, por la tarde o por la noche. Simplemente, cada persona debe valorar sus circunstancias personales para decidir a qué hora del día puede correr. Existen estudios que indican que ni los corredores matutinos son mejores que los vespertinos ni viceversa, aunque sí se conoce algún estudio que señala que al atardecer los corredores son capaces de rendir más.

Sin embargo, si eres de los que sales a correr por la noche, nos gustaría comentar que tal vez deberías plantearte un cambio de horario, ya que el ejercicio intenso nocturno altera los ritmos biológicos y puede afectar a la calidad del sueño o incluso producir insomnio. Al salir a correr por la noche, los corredores suelen tener problemas para dormirse ya que se genera bastante adrenalina y además al despertar se tiene más sensación de cansancio que si sales a correr por las mañanas. Como beneficio salir a correr por las noches, te proporciona una gran liberación del estrés del trabajo o de los problemas de todo el día-

Nuestro horario de comidas, así como la estación del año también pueden ser determinantes a la hora de decidir cuando salimos a correr.  Por ejemplo, en relación a las comidas, lo mejor es salir a entrenar un par de horas después de comer, ya que es cuando nuestro organismo tendrá a tope las reservas de energía. Por el contrario, correr justo después de comer no es nada bueno para el organismo y hacerlo tras bastantes horas sin comer, puede hacer que rindamos menos ya que apenas tendremos reservas energéticas.

OBJETIVO DE SALIR A CORRER

A tener en cuenta también es conocer que es lo que pretendes conseguir al salir a correr. Si por ejemplo, quieres perder grasa, se recomienda hacerlo por las tardes porque es cuando nuestro metabolismo comienza a disminuir.

El ejercicio lo que hará en acelerarlo para que siga consumiendo calorías incluso después de haber finalizado el ejercicio. En cuanto a la temperatura del ambiente también influye y podemos decir como norma general, que cuanto más frío hace, es cuando más calorías puedes quemar y esto suele ser a primera hora de la mañana o por la noche.

Un consejo si sales a correr a primera hora es que debes hacer un mayor calentamiento porque tu cuerpo ha permanecido varias horas inactivo, mientras que si sales a correr por la tarde es más difícil lesionarte porque tu cuerpo está más activo y fuerte.

En cualquier caso, sea cual sea la hora en la que salgas a correr, nunca olvides llevar puesto tu pulsómetro para controlar todos tus entrenamientos. Existen tiendas especializadas como Pulsómetro Sin Banda, donde puedes comparar entre decenas de modelos y elegir el más adecuado.