CONVERSACION ENTRE PLANTAS Y FLORES

El Diente de León se presento en la reunión de las plantas medicinales para la reunión anual que tienen estás y exponer los resultados de los últimos adelantos medicinales.

Empecemos la reunión dijo el Diente de León que es el actual presidente de las plantas medicinales, bien expuso yo crezco en las praderas y montes y tengo color amarillo, soy bueno para la alimentación y se me puede incluir en ensaladas, y cuando hay enfermedades relacionadas con el estomago y los riñones acuden a mí.

Prosiguió el Cardo Mariano, pues mi flor es morada y de mi se extrae un componente que sirve para el hígado graso, soy también desintoxicante y antiinflamatorio.

Buenas tardes, mi nombre es Aloe Vera, y no tengo flores, una de mis funciones es regenerar la piel, también mejoro el tracto intestinal, por eso me comen en ensaladas.

Parece que todos los que tomamos la palabra hoy somos buenos para el estómago, yo la Manzanilla sí que tengo flores, pero además reduzco el colesterol y hacen infusiones conmigo para los dolores estomacales, cólicos o gases intestinales, por lo tanto soy una flor medicinal.

Pues yo, dijo bostezando la Valeriana, ayudo a dormir mejor, soy un relajante ideal para las personas que padecen de insomnio, reducen la ansiedad y el estrés.

Entró relinchando en la reunión la cola de caballo. Soy un diurético natural, que actúo fenomenalmente cuando hay infecciones de orina, se me puede tomar en infusiones y en capsulas.

Rápidamente entro en la sala de reuniones el ginseng, que con su agilidad mental, rápidamente dijo aumento el rendimiento físico y mental, favorezco a la memoria y reduzco la sensación de cansancio. Los estudiantes me toman mucho.

Despacito y de puntillas entraron las semillas de lino, y dijeron sin levantar la voz, somos una fuente de ácidos grasos esenciales, omega-3 y vitamina E, y también, ayudo a un correcto funcionamiento del tracto intestinal.

Y por último el Arándano rojo, que estaba muy calladito en la reunión, terminó la reunión explicando con mucho detenimiento que beber un zumo de arándonos rojo es rico en proantocianidinas y contribuye a la acidificación de la orina, de ese modo se impide la adherencia de las bacterias a las paredes del tracto urinario, lo cual permite prevenir las infecciones de orina.

Bueno pues con esta última intervención El Diente de León dio por finalizada la reunión anual, y convoco la próxima reunión para el otoño siguiente.