Consejos para el cuidado de la lavadora

Repara Electrosat es una empresa de servicio técnico, especializada en la revisión, el mantenimiento, la instalación o la reparación de los electrodomésticos de la cocina. Con su servicio técnico Balay Pamplona, están especializados en electrodomésticos de la marca Balay. Estos son algunos consejos para que la vida de la lavadora se alargue. A lavadora funciona gracias a que el movimiento del tambor golpea la ropa con el agua y el jabón.

  • No llenar el tambor de la lavadora hasta los topes de ropa. Hay un término medio entre que casi no se pueda cerrar la puerta y dejarlo medio vacío. Si la lavadora está demasiado llena, la ropa no se lavará bien y si está demasiado vacía, al tambor sufrirá más de lo aconsejable.
  • Hay que usar las revoluciones adecuadas, no hace falta que siempre está a las máximas revoluciones cada vez que se utilice.
  • No hay que ahorrar a la hora de adquirir una lavadora. Sin suda las grandes marcas usan mejores componentes, lo que a la larga supone una vida más larga y menos problemas. Si es una buena lavadora, lavará mejor y durará más.
  • En la medida de lo posible, que se de clase energética A+ o mucho mejor A++ o A+++.
    La inversión es mayor, pero a la larga sale más barata porque esta diferencia de precio se compensa al gastar menos energía cada vez que funciona. Cuidado del medioambiente y de la economía familiar.
  • Es recomendable extraer el depósito del jabón. Sobre todo, cuando se usa jabón en polvo. Se extrae y se lava cuidadosamente con agua muy caliente, de esta forma evitaremos que se arraigue el moho en esa zona, ya que muchas veces van quedando residuos.
  • Dejar la puerta abierta cuando no esté en uso es interesante para mejorar el secado interno y la ventilación.
  • Limpiar la goma de la lavadora evita que se genera moho y que siga teniendo un cierre hermético.
  • Es importante colocar el jabón y el suavizante en los cajetines correctos. Obviamente van al tambor, pero se separan porque si se juntan, forma un residuo que se disuelve muy mal.
  • Limpia el filtro con regularidad siempre que puedas. Pelos y sobre todo papel (de los klinex) pueden hacer que el agua no corra bien porque obturen los filtros. Esto puede suponer un gran problema a la lavadora.