Comida típica vasca en Tenerife: un paraíso gastronómico

comida tipica vasca en tenerife

La comida típica vasca en Tenerife es probablemente lo más buscado por los turistas, debido a que es considerado como un factor importante en la isla. Una región costera y fronteriza, cuya gastronomía tan variada se debe a la mezcla de culturas de mar y montaña, con cocina moderna de alta calidad.

Considerablemente única, deliciosa y un poco diferente de la comida española en general, la cocina vasca en Tenerife se ha destacado con una variedad excepcional de delicias culinarias que te harán desearla una y otra vez. No llevará mucho tiempo adivinar por qué la isla se ha convertido en un paraíso gastronómico.

¿Por qué es tan famosa la comida vasca?

El pueblo vasco ha demostrado su pasión por la cocina, gastando más del doble de sus ingresos disponibles en alimentos y albergan cerca de una treintena de restaurantes con estrellas Michelin. Varios fueron clasificados en el top 10 durante el 2018 como los mejores del mundo.

Afortunadamente, Tenerife cuenta con una gran cantidad de tabernas de este estilo, por lo tanto, si estás de visita en estas tierras puedes cenar o simplemente pasear por las bulliciosas calles probando las tapas, pequeñas porciones de alimentos, llamados pintxos y beber sidra, un espumoso vino blanco, en uno de los muchos lugares donde las ofrecen.

Disfrutando de Tenerife y probando platos suculentos de la comida vasca

El plato clásico incluye: carnes y pescados a la parrilla sobre brasas, atún y guisos de cordero, bacalao, frijoles de Tolosa, paprikas, pintxos, queso de oveja, vino espumoso txakoli y sidra. Entre sus favoritos, que quizás encontrarás en esos restaurantes de primer nivel, te nombraremos algunos:

  • Bacalao a la Bizkaina: lo que significa que el pescado se saltea suavemente en aceite de oliva y se lo adereza con una salsa de choriceros rojos, cebolla, ajo y tomate.
  • Frijoles blancos de Alubia: cocinados lentamente hasta que estén tiernos pero aun perfectamente intactos, y servidos con los acompañamientos habituales de repollo cocido, morcilla, rodajas finas de manteca de cerdo.

Quizás desees pensar en unas vacaciones de ensueño en Tenerife, disfrutando de todos los paisajes pintorescos y, sobre todo, de esos gloriosos restaurantes que te ofrecen los platos típicos de la comida vasca. Buen apetito.