Búzios – cómo llegar a las mejores playas de la zona?

Buzios –como llegar

Una de las preguntas más frecuentes de los turistas que van a Búzios – cómo llegar a las playas que caracterizan a esta hermosa ciudad? y tal vez a quienes viven en otras localidades de Río de Janeiro les resulte sencillo encontrar su destino, pero a los visitantes de otros estados o países no les bastará un mapa.

En este sentido, aspectos tales como el medio de transporte adecuado, el coste de estos, el tiempo que demora llegar a las playas y las rutas que ofrecen mayor seguridad, son detalles que los turistas querrán saber a fin de evitar perderse en el camino o tardarse más de lo previsto.

Ahora bien, las alternativas varían según la procedencia de los visitantes, los cuales en su mayoría, parten desde la ciudad de Río de Janeiro, puesto que no hay vuelos internacionales que lleguen directamente a Búzios. Otros, por su parte, prefieren salir desde Cabo Frío porque se encuentra a escasos 20km de su destino.

En ambos casos, existen diversas opciones para trasladarse por tierra: taxis, ómnibus municipales (colectivos urbanos), alquilar un coche u optar por los transfer, en cualquiera de los casos el viaje tarda aproximadamente 3 horas y los precios son variables, al igual que la seguridad y comodidad que cada uno ofrece.

Una vez que hayamos llegado a Búzios, la movilización no debe ser preocupación, ya que hay diferentes medios de transporte interno, sin embargo, lo más recomendable es disponer de un transfer que realice los traslados directos.

En cuanto a las playas, son 23 en total y se adaptan a todos los gustos y a lo que queramos hacer en ellas. Así pues, Geribá es la de mayor popularidad debido a su belleza, además en ella podemos caminar, hacer ejercicios y toda clase de actividades recreativas. Otra muy famosa es Praia Brava y se le conoce por ser la favorita de los surfistas.

Y junto a ellas, Tartagura, Ferradura, Praia Rasa, Joao Fernandes y otras paradisíacas playas,  hacen de Búzios una ciudad irresistible para los turistas. Ahora que sabes cómo llegar, no pierdas la oportunidad de relajarte y deleitarte en este magnífico lugar.