Latest

ISO 9001/22000: elevando a todos al mismo nivel

ISO 9001-22000

En la actualidad, el mundo entero es un enorme mercado en el que cada nación consume y crea productos o servicios, en cantidades notables. Un efecto inesperado de este avance económico es que los estándares de calidad son diferentes, convirtiendo a las transacciones en un juego de azar. Por fortuna, se acordaron normas como las ISO 9001/22000, que mitigan cualquier riesgo para aquellos establecimientos que las adoptan.

En términos sencillos, se trata de un conjunto de reglas y procedimientos que reúne la Organización Internacional de Normalización. Actúan sobre todo tipo de empresas en lo que atañe a temas como controles de calidad, niveles de servicio y tiempos de entrega. Eso engloba básicamente, las diversas operaciones que se realizan en la jornada diaria de una corporación.

Beneficios de poseer el sello ISO

No se puede negar que su implementación es un reto, pero atenerse a estas directrices proporciona, entre otras ventajas:

  • Reglas estandarizadas para el personal.
  • Seguridad a cada instante de cuál acción tomar y cómo llevarla a cabo.
  • Una herramienta para medir con precisión los desempeños y las mejoras.
  • Disminución de las confusiones o accidentes que pueden afectar la producción.

Sin olvidarse de la principal, que ahora la empresa garantiza a clientes y socios comerciales, regularidad en todas sus actividades. Lo cual proviene del hecho de que sus pautas son constantes a lo largo del tiempo; y si hubiera más de una sede, también en las distintas localidades.

Esto es, en la era digital, más importante que nunca. La razón es que cualquier error, por pequeño y fortuito que sea, será inmediatamente publicado en las redes sociales. Así, aunque existen muchos clientes dispuestos a darle el beneficio de la duda en un incidente aislado, otros preferirán elegir a la competencia por ofertas similares y un historial impoluto.

La alimentación es un sector vital, donde la consecuencia de una equivocación, en el mejor de los casos es una indigestión momentánea y en el peor una terrible intoxicación. En esta área, las ediciones de la certificación ISO 9001 y 22000 garantizan que al final del día, todos vayan a sus hogares satisfechos y sanos.

Cómo elegir las mejores persianas automáticas para ventanas

persianas automaticas para ventanas

La variedad que existe de persianas automáticas para ventanas en el mercado hace un poco difícil la elección de la más adecuada para el hogar, oficina o ambiente que desee. Aunque parezca cosa sencilla, existen ciertos detalles que se deben tener presentes en este momento.

Primeramente debe considerar cuánto dinero está dispuesto a pagar por una persiana y qué cantidad de las mismas requiere. Aquellas con acabados de calidad y las que combinen con la decoración son las más buscadas.

Es indispensable elegir adecuadamente las que sean compatibles con el color y demás aspectos presentes en la habitación donde se colocarán. Algunas de estas vienen con dispositivos que pueden ser activados por medio de un mando a distancia, consideradas por ello como automáticas, las cuales son ideales en los dormitorios y salas de estar.

El material con el que están elaboradas también es un punto que hace la diferencia. Existen las de madera, aluminio, PVC y tela. Cada una tiene una textura diferente y la resistencia puede variar de acuerdo con el uso y al ambiente en el que se coloque.

Debe tener presente en qué lugar será puesta, si es en las habitaciones de los críos, deben ser fáciles de limpiar y que no acumulen polvo. Para las áreas comunes como la sala o el comedor, se recomiendan aquellas que dejen entran una buena cantidad de luz, como por ejemplo las verticales. En los baños, seguramente, aquellas que ayuden a mantener la privacidad son las que debería elegir.

El estilo dependerá del diseño de la habitación. Las de toque antiguo, las persianas hechas con materiales naturales tales como la madera, se ajustarán perfectamente con lo que requiere. Del mismo modo, en las decoraciones modernas, los colores pasteles armonizarán el ambiente. No debe asustarse, seguramente que en el gran abanico de opciones encontrará justo lo que necesite.

Lo mejor de todo, es que si ya posee alguna, puede consultar con los expertos, para evaluar la factibilidad de hacerlas automáticas, a través de la adaptación del dispositivo que permite ese tipo de acciones de una manera sencilla y funcional.

Marbella houses for sale: ideal para tu nuevo hogar

property for sale in spain costa del sol

Los nuevos comienzos implican acciones contundentes y cambiar de piso es uno de ellos. Pero es normal que en tu hogar actual te sientas muy cómodo y tranquilo, por lo que la búsqueda de un espacio diferente debe darte mayores satisfacciones, especialmente para mejorar tu calidad de vida respecto a la anterior. Visita Marbella houses for sale para ver las opciones.

Seguramente tienes en mente esa casa que soñaste toda tu vida y has esperado el momento correcto para poder adquirirla, ya sea en pareja o a través de tus propios ahorros y planificación financiera. La anterior se trata de una decisión muy importante y tratándose de una inversión para ti, debe tomarse con las bases suficientes para resultar en un excelente paso.

Respecto a la ubicación de tu próxima propiedad, nada mejor que elegir un lugar tranquilo, con la facilidad de acceso que desees y con la posibilidad de disponer de todos los servicios que son parte de tu vida diaria, como por ejemplo, el transporte público y aunque los vecinos siempre son una lotería, un vecindario apacible suele ser muy convincente.

En cuanto a estilo interior y exterior, visitar algunas opciones puede  darte buenas pistas sobre, es claro que encontrar un estilo que se acople 100% a lo que te gusta será prácticamente imposible, pero sin duda habrá alguna que se  adapte bastante. De todas aquellas que hayas visto tendrás tus favoritas entre las cuales tomar tu decisión.

Los momentos claves en la vida para realizar estos cambios son demarcados por diferentes circunstancias. Entre las más comunes están el inicio de una familia luego del casamiento con tu pareja o la determinación de tener hijos en el corto o medio plazo, lo cual en el mejor de los casos requiere de cierta planificación de dinero y espacio.

Entonces, si estás buscando un nuevo hogar, Marbella es un excelente lugar para encontrarlo. Rodeado de personas que, al igual que tú, buscan vivir cómodamente en medio de un clima maravilloso. Si has estado aquí, sabrás a lo que me refiero. Para conocer las opciones inmobiliarias que ofrece bastará con indagar un poco en Internet y programar tu próxima visita de la mano de expertos.

Recatrans repuestos camión en toda España: para un transporte eficaz

Recatrans repuestos camión en toda España

El mundo del comercio, puertas adentro de las naciones e inclusive en las zonas fronterizas, se ha desarrollado y mantiene, en buena medida, gracias a los vehículos de alto tonelaje que transportan los productos desde el área de fabricación hasta los establecimientos que los expenden. Y en nuestro país su mantenimiento pasa por adquirir en Recatrans repuestos camión en toda España.

Por todas las vías de circulación del país se consiguen esas moles de metal, vidrio y neumáticos, unidades de impresionante aspecto, que impactan por sus dimensiones al pasar con las distintas cargas. Éstas incluyen productos variados, desde alimentos hasta mobiliario, animales vivos destinados a los mataderos y gente que viaja de una ciudad a otra, y que al movilizarse en grupo permiten obtener ahorros y beneficios para la sociedad.

En el caso del desplazamiento de seres humanos…

Se abarata el coste debido a la eficiencia del traslado masivo, pequeñas o grandes distancias. El movimiento de personas se hace más seguro en dichas unidades, tanto que a diario miles de individuos usan el servicio de buses en forma preferencial para sus desplazamientos. Asimismo, el transporte de mercancía y especies vivas cubre la mayor parte del territorio nacional, llevando los distintos rubros de la fuente al consumidor.

Estos vehículos llaman la atención por su inmenso tamaño, y se encuentran casi que omnipresentes en calles y autopistas; pero, todo ese aparataje funciona coordinadamente si se dispone de algo extra. Esto es, la existencia de empresas que tengan disponibles las piezas de recambio, requeridas para su reparación o sustitución, en cada lugar al que las unidades vayan.

Distribuir los repuestos de camiones, autobuses y plataformas exige de una eficiente infraestructura y coordinación de los recursos. Y dado que los vehículos se movilizan a cualquier región, la apropiada gestión debe ser capaz de hacerles llegar las partes al lugar donde se encuentren, para realizarles el mantenimiento.

Por suerte, existen en el país compañías serias y profesionales que tienen la capacidad de mantener funcionando la flota de camiones y buses. De este modo, los comercios pueden ser abastecidos y la gente trasladada en las mejores condiciones, cuando desee hacerlo.

Abogados Cáceres separaciones: ¿qué pasa si la pareja se reconcilia?

abogados caceres separaciones

No todo el que contrata abogados Cáceres separaciones quiere divorciarse, de hecho, los clientes optan por esta alternativa precisamente porque lo que desean, es mantener el vínculo que los une a pesar de las dificultades por las que pueda estar atravesando su matrimonio. Esto quiere decir, que la reconciliación es una posibilidad.

Ahora bien, como consecuencia de la separación, se originan una serie de efectos derivados de la naturaleza de la nueva condición que adquieren los cónyuges hasta tanto no tomen una decisión definitiva con respecto a su relación. Por ejemplo, a partir de ese momento los bienes adquiridos por alguno de ellos no formarán parte del régimen de gananciales.

Por tanto, es natural que ante semejantes consecuencias que afectan su régimen económico y la vida de sus hijos, la pareja se pregunte qué pasará con los aspectos determinados en la sentencia de separación si en un futuro deciden reconciliarse.

Para empezar, debemos tener en cuenta que al establecer la posibilidad legal de hacer una pausa en el matrimonio a través de la separación, los legisladores sabían que la reconciliación era una probabilidad. Por consiguiente, también se aseguraron de determinar la manera de restaurar la situación según el orden inicial.

En este sentido, si estos decidieran continuar juntos, podrán manifestarlo durante el procedimiento o después de dictarse la sentencia. En cualquier caso, deberán dirigirse a los abogados especialistas en separaciones a fin de que estos les asistan al momento de comunicar al juez dicha novedad.

Una vez cumplida la mencionada formalidad, quedarán sin efecto las medidas acordadas en el procedimiento previo. No obstante, el juez puede mantener o modificar aquellas que se hayan fijado con relación a los hijos si se determinara que es lo mejor en función de su interés superior.

Por otra parte, en lo que respecta a los bienes, si la reconciliación se da después de que el juez acuerde la separación, no puede restituirse la comunidad de gananciales que existía antes de la sentencia mediante la cual se extinguió. Por ende, si los cónyuges quieren continuar compartiendo sus bienes, deberán hacerlo firmando las capitulaciones matrimoniales.

 

Agencia de eventos en Barcelona: cómo influir en nuestro entorno

Agencia de eventos en Barcelona

El humano es por naturaleza un ser social, y en un mundo interconectado, cada encuentro se ve reflejado en la vida de las personas allí presentes y los que están a su alrededor. Y por lo tanto, cuando somos nosotros los que decidimos hacer una reunión, la cantidad de responsabilidades puede ser abrumante a menos que se cuente con el apoyo de una agencia de eventos en Barcelona.

La presencia de los programas televisivos y las redes sociales ha aumentado las expectativas sobre muchos aspectos de la vida, obligándonos a adaptarnos y mejorarlos para satisfacer los deseos de los demás y de nosotros mismos.

Y eventos tales como bodas, cumpleaños o fiestas no son una excepción a ello, pues tales celebraciones tienen unos altos estándares asociados: decoración, comida, entretenimiento, ubicación y, sobre todo, originalidad, los cuales son evaluados con dureza inconscientemente.

Este problema se ve agravado por la facilidad de comunicación actual, que permite una comparación constante y la expresión de opiniones más allá del boca a boca. Por este motivo, cualquier accidente que ocurra durante un concierto, por ejemplo, será bien conocido en horas o incluso minutos.

Complacer al público: escapando del escrutinio

Aunque es difícil, los beneficios de hacer una reunión exitosa son muchos, dependiendo, claro está, del motivo principal por el cual la hubiéramos hecho. En términos generales, esto implica satisfacer a los asistentes, pero hay más que considerar.

Por ejemplo, la apertura de un nuevo local determinará las primeras ventas y será el comienzo de la creación de una clientela. O en el caso de un concierto, el ambiente puede influir tanto como la música según la comodidad, facilidades y guarniciones. E incluso, sin ir tan lejos, un día tan especial como un casamiento merece ser recordado a lo grande, sin inconvenientes o incomodidades para la pareja o ni para los invitados.

Pero ya que la planeación puede ser desquiciante, y es fácil dejar algo por fuera, ya sea por ignorancia u olvido, es mejor contratar el servicio de una empresa especializada en ello, puesto que serán capaces de darte todo lo que solicites y más fácilmente, al conocer a los proveedores y tener experiencia en el campo, haciéndoles inmunes a la presión y el estrés, y liberándote para solamente disfrutar de ese día.

Búzios – cómo llegar a las mejores playas de la zona?

Buzios –como llegar

Una de las preguntas más frecuentes de los turistas que van a Búzios – cómo llegar a las playas que caracterizan a esta hermosa ciudad? y tal vez a quienes viven en otras localidades de Río de Janeiro les resulte sencillo encontrar su destino, pero a los visitantes de otros estados o países no les bastará un mapa.

En este sentido, aspectos tales como el medio de transporte adecuado, el coste de estos, el tiempo que demora llegar a las playas y las rutas que ofrecen mayor seguridad, son detalles que los turistas querrán saber a fin de evitar perderse en el camino o tardarse más de lo previsto.

Ahora bien, las alternativas varían según la procedencia de los visitantes, los cuales en su mayoría, parten desde la ciudad de Río de Janeiro, puesto que no hay vuelos internacionales que lleguen directamente a Búzios. Otros, por su parte, prefieren salir desde Cabo Frío porque se encuentra a escasos 20km de su destino.

En ambos casos, existen diversas opciones para trasladarse por tierra: taxis, ómnibus municipales (colectivos urbanos), alquilar un coche u optar por los transfer, en cualquiera de los casos el viaje tarda aproximadamente 3 horas y los precios son variables, al igual que la seguridad y comodidad que cada uno ofrece.

Una vez que hayamos llegado a Búzios, la movilización no debe ser preocupación, ya que hay diferentes medios de transporte interno, sin embargo, lo más recomendable es disponer de un transfer que realice los traslados directos.

En cuanto a las playas, son 23 en total y se adaptan a todos los gustos y a lo que queramos hacer en ellas. Así pues, Geribá es la de mayor popularidad debido a su belleza, además en ella podemos caminar, hacer ejercicios y toda clase de actividades recreativas. Otra muy famosa es Praia Brava y se le conoce por ser la favorita de los surfistas.

Y junto a ellas, Tartagura, Ferradura, Praia Rasa, Joao Fernandes y otras paradisíacas playas,  hacen de Búzios una ciudad irresistible para los turistas. Ahora que sabes cómo llegar, no pierdas la oportunidad de relajarte y deleitarte en este magnífico lugar.

Packaging equipment systems: la importancia del sistema utilizado

packaging equipment systems

Cuando caminamos por los pasillos de un supermercado en busca de los mejores productos y precios, no nos detenemos a pensar en todos los factores que influyen en nuestra elección, como los packaging equipment systems, o en español, sistemas de empaquetado utilizados por las fábricas.

Al fin y al cabo, la creación de un producto es mucho más compleja de lo que parece, puesto que no se limita únicamente a una idea creativa, sino además a la rentabilidad de la misma y cuál es la maquinaria necesaria a usar durante estos procesos.

Una botella de refresco, por ejemplo, no pasará por los mismos protocolos que una caja de galletas en su fabricación y embalaje. Y aunque resulta evidente, algunos procedimientos tienen mayor coste asociado.

Examinando la cadena de producción

El objetivo de toda compañía debe ser economizar al máximo sus gastos, de manera que pueda vender ulteriormente su producto a un precio competitivo sin tener pérdidas, y esto debe ser considerado en todo momento, ya que una merma aparentemente pequeña puede ser masiva al llegar a grandes unidades del mismo.

El envasado o embotellado, por ejemplo, están obligados a ser minuciosos, pues cada gramo perdido se suma, resultando en que se hubieran podido fabricar muchas más unidades en caso de haber corregido los errores en el sistema. Y el diseño del envase es importante, gracias a que cumple dos funciones vitales: protección durante su envío y consecuente venta, y promoción.

La forma, colores empleados, tipografía, logo y hasta palabras, pueden ser la diferencia entre ser escogido o dejado en el estante. Y adicionalmente, una vez que este se encuentre en la casa del consumidor, su propia imagen será una publicidad constante que durará hasta que este se acabe, por lo cual hay que darle tanta prioridad como a todas las capas de empaquetado.

Por otro lado, también se debe evitar que estos sean dañados durante el transporte desde la fábrica hasta la venta al público, porque cada unidad estropeada se reflejará al final de mes en las ganancias y pérdidas.

Por lo tanto, es primordial considerar desde el principio el mejor diseño de la mercancía y sistema posible de empaquetado, ahorrando así tiempo y dinero desde el inicio.

Sistema de calefacción: caldera gasoil

caldera gasoil

En la antigüedad, los sabios pensantes y religiosos consideraban que las creaciones naturales existentes ofrecían a los seres humanos todas las herramientas necesarias para vivir: agua, aire, tierra, árboles, el cuerpo y cada una de sus partes, animales, fuego, lluvia, sol y más. Actualmente, dichos elementos son importantes; sin embargo requieren transformaciones por la acción del hombre, para un mejor resultado, dando origen, por ejemplo, a la caldera gasoil para generar calor.

La piel del cuerpo humano tiene la función de proteger a todas las partes internas contenidas en este, en conjunto con los músculos; dando de esta manera firmeza a las personas para realizar sus diferentes movimientos. De allí que esta es quien recibe los primeros impactos o golpes, sensaciones de temperatura y textura de los objetos con que tenga contacto; por tal motivo, es menester que sea cubierta con ropa para cuidarla.

En el caso de las temperaturas ambientales, la piel tiene niveles de tolerancia de acuerdo al organismo de cada persona. No obstante, cuando se aleja significativamente por debajo (frío) de la que posee la sangre, la circulación de esta es afectada y, por ende, la respuesta del cerebro. Por esta razón, el hombre desde sus inicios ha buscado alternativas para mantener el calor corporal, especialmente en épocas de invierno con vestimenta a base de animales como sus cueros.

Ahora bien, la ropa apropiada para las bajas temperaturas ya no es suficiente para cumplir las exigencias de la sociedad, siendo además necesario climatizar todo el espacio donde están las personas: casas, oficinas, salones, restaurantes, tiendas y otros lugares. Las calderas son una excelente opción para lograr este objetivo, puesto que generan calor a través de un combustible como gasoil o gas natural.

Básicamente, una caldera de calefacción, es un intercambiador de calor entre el ambiente deseado y la combustión de la fuente de energía, la cual está almacenada en bombonas si esta está en estado gaseosa. Hoy día, son de dimensiones prácticas, ocupando un mínimo espacio y con una eficiencia del 100%; de igual manera resultan atractivas estéticamente, por lo que pueden formar parte de la decoración donde se localicen o simplemente pasar desapercibidas.

A qué se dedican las empresas de catering

Las empresas de catering se dedican al servicio de alimentos y bebidas para ofrecer en cualquier clase de eventos. Estos pueden ir desde una linda fiesta infantil, un compartir con amigos y familiares o actividades corporativos con colegas y clientes.

Te apoyan para coordinar una excelente propuesta gastronómica y te organizan cada detalle de la celebración para que solo estés tranquilo recibiendo a tus invitados. Y es que las compañías que ofrecen estos servicios van desde decorar los espacios a preparar cada una de tus ideas para que te quedes disfrutando de la velada.

Muchas tienen un equipo de expertos multidisciplinario para innovar y aplicar las nuevas tendencias en lo referente a las degustaciones y todo tipo de celebraciones. Otras colaboran en el proceso de planificación y puesta en escena, estos expertos te podrán asesorar de acuerdo con el tipo de fiesta que tengas. En el caso de actividades corporativas te ayudarán en:

  • Cócteles
  • Presentaciones
  • Congresos
  • Asambleas
  • Inauguraciones
  • Lanzamientos de marketing
  • Workshops
  • Cenas de Galas
  • Premiaciones
  • Coffe Breaks

En cuanto a fiestas particulares algunas se especializan en organizar todo lo referente a:

  • Bodas
  • 15 años
  • Graduaciones
  • Cumpleaños
  • Aniversarios
  • Fiestas Infantiles
  • Bautizos
  • Comuniones
  • Bar Mitzvá

¿Qué preparativos puedes ordenar dentro del menú gastronómico?

Muchas se especializan en variados platillos o aperitivos, otras empresas su fuerte son comidas nacionales e internacionales como la mediterránea, la japonesa o italiana. Sin embargo, la mayoría de ellas pueden asesorarte y dar una propuesta que se adapte a la clase de celebración que ofrecerás. Algunas igualmente te ayudan a organizar la fiesta de forma temática.

Entre las variadas opciones gastronómicas podrían tener:

  • Sopas y cremas frías o calientes
  • Mariscos, pescados y verduras
  • Salsas
  • Carnes, pollo y pato
  • Carpaccios
  • Trufas
  • Sushi
  • Ensaladas
  • Arroz a la marinera
  • Tartas
  • Macarrones dulces o salados
  • Wraps con vegetales
  • Postres y pasteles

Cantidad de delicias que te encantarán y que todos tus invitados y asistentes no olvidarán jamás. Pasa el mejor tiempo que puedas con el compartir que has preparado celebrando  junto a los tuyos y deja que los especialistas se encarguen de todo lo demás.