Ambientadores profesionales para tiendas – Los aromas transmiten sensaciones

ambientadores profesionales para tiendas

Todo comerciante sabe un poco de marketing sensorial, los clientes son atraídos por una decoración agradable y permanecen si la atención es buena. Pero, ¿sabías que el olfato es una eficaz herramienta que puedes utilizar aumentando las ventas de tu negocio? Benefíciate de este poder encontrando unos ambientadores profesionales para tiendas que te representen apropiadamente.

No se trata tan solo de que el lugar esté limpio y huela a las esencias de los desinfectantes. Sino que los olores transmiten y tienen la capacidad de generar incontables sensaciones en las personas. Por ejemplo: fuerza, integridad, alivio, feminidad, secreto, pasión, elegancia, felicidad, deseo, intensidad y más. Cada espacio físico puede ser asociado a un aroma particular.

Factores a considerar al escoger la fragancia

Para convertir el olfato de tus clientes en un poderoso aliado de negocio debes tener en cuenta:

  • Identidad: encuentra la esencia que te identifique con propiedad, aquella que mejor encaje con tu personalidad. La elegida será el instrumento que revele a otros el mensaje que deseas difundir.
  • Producto: existe una estrecha relación entre la mercancía que ofreces y la fragancia que utilices, emplea la adecuada. De ese modo, en una librería busca una esencia sándalo/cedro, ámbar/vainilla o pimienta negra/canela que transmita sabiduría, relajación, silencio y paz interior.
  • Consumidor: adicionalmente, debe haber congruencia con el sector del público objetivo de tu mercancía (mujeres jóvenes, señoras mayores, hombres de negocio, adolescentes, niños en edad escolar, etc.). La vinculación del aroma con el segmento poblacional también es importante.

Ventajas de hacer una elección correcta

La fragancia que esparzas te permitirá diferenciarte de la competencia y captar eficazmente el interés de los consumidores. Se ha demostrado que en los establecimientos aromatizados la gente se queda en promedio 30 segundos más. Ese lapso adicional contribuye a que vean, toquen y compren un mayor número de productos.

En conclusión, aumenta tus probabilidades de vender en una primera visita y crea una buena impresión que motive al individuo a regresar nuevamente. Solicita ayuda profesional a la hora de elegir el aroma perfecto para los ambientadores de tu tienda y entra de lleno en el mundo del novedoso marketing olfativo.