5 motivos para incentivar el juego en los niños.

Todos sabemos que jugar de niños es una de las cosas más divertidas y que con más cariño se recuerda de la infancia, pero ¿sabías que tiene grandes beneficios el juego en los niños?

De hecho, son tantos que cada vez más se promueve en las sociedades occidentales incentivar el juego en los niños sin importar sus edades.

Y si no nos crees, aquí te daremos 5 motivos para que pongas a los pequeños de la casa a jugar de inmediato.

5 motivos para incentivar el juego en los niños.

#1 Aumenta su autoestima.

Muchos niños sufren de bullying y de autoestima baja, pero si se incentiva el juego en los niños, éstos comenzarán a hacer amigos y formarán relaciones interpersonales, fortaleciendo su autoestima y evitando que estén solos y sean un blanco fácil para el bullying.

#2 Aprende de su cuerpo y lo disciplina.

Si los juegos son al aire libre, como el futbol, el beisbol, el ciclismo o la natación, tu hijo no sólo se estará divirtiendo ¡sino que se estará ejercitando!

Y, además, para poder mejorar y avanzar dentro de estos juegos deberá tener disciplina y asistir a las clases y prestar atención. Así, aprenderá cuánto puede resistir su cuerpo y cómo disciplinarlo.

#3 Desarrolla y mejorar sus habilidades cognitivas y motrices.

El juego en los niños suele estimular la motricidad fina y gruesa, y el pensamiento abstracto, así como el lógico, ya que para armar algo tan simple como un rompecabezas el niño debe imaginarse la imagen final y luego ir encontrado la relación entre pieza y pieza.

Más importante, aprender cómo colocar una al lado de la otra sin desarmar el resto del rompecabezas.

#4 Los trastornos

Al poner a jugar a los niños es muy simple y rápido darse cuenta quién tiene alguna dificultad psíquica o motora, e incluso si tiene problemas de conducta o de lenguaje.

Así que el juego es una herramienta que permite detectar problemas muy rápido y eso le da la oportunidad a padres y doctores de resolverlo con eficiencia.

#5 Une a la familia.

En especial si son familias numerosas, separadas o donde los padres trabajan todo el día. Practicar un deporte o jugar una hora diaria con nuestros hijos forma vínculos de afecto y confianza.

Y hemos llegado al final, pero no hay dudas de ello, el juego para el niño es algo crucial e importantísimo, así que ¿qué estás esperando? ¡empieza a jugar con tus hijos ya!